jueves, 22 de noviembre de 2012



Marketing de boca a boca.
Desde siempre hemos oído esa frase de” las buena experiencias se las cuentas a 3, las malas a 10″, pero según unos recientes estudios esta frase no es tan cierta. Según un estudio de Trnd (realizado a mas de 30.000 personas), transmitimos igual las malas que la buenas recomendaciones, por lo que se cae este mito. Si es cierto que la fortaleza del Buzz Marketing positivo es mayor, ya que se queda en la mente del consumidor con más fuerza que el negativo, recordamos las cosas buenas con mayor interés y desechamos las malas en su mayoría.
En el mundo online, el Buzz en el Social Media consiste en reclutar voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia, pero los consumidores aun quieren recomendaciones personales o por Redes Sociales de un amigo, pero de uno “offline”. La actual tendencia es a crear una estructura alrededor de esta práctica e intentar medir su eficacia a través de dos tipos de personas: los influyentes o los conectores.
Los influyentes son personas marcan tendencias, que hacen que algo sea “cool” y este “in”. Un ejemplo, Procter & Gamble reclutó a miles de adolescentes para que hablaran de sus productos de consumo y Ford prestó el nuevo Focus a diferentes personas para que lo exhibieran y lo recomendaran. A los conectores son quienes ponen “en contacto” el producto y el público en general, como un presentador famoso, un futbolista o un actor.
Pero el buzz marketing tiene ciertos riesgos, como el que genera que una personalidad hable de varios productos y termine creando en el consumidor un sentimiento de desconfianza hacia “influyentes” y “conectores”.

                                              

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