Marketing de boca a boca.
Desde
siempre hemos oído esa frase de” las buena experiencias se las
cuentas a 3, las malas a 10″, pero según unos recientes
estudios esta frase no es tan cierta. Según un estudio de Trnd
(realizado a mas de 30.000 personas), transmitimos igual las malas que la
buenas recomendaciones, por lo que se cae este mito. Si es cierto que la
fortaleza del Buzz Marketing positivo es mayor, ya que se queda en la mente del
consumidor con más fuerza que el negativo, recordamos las cosas buenas con
mayor interés y desechamos las malas en su mayoría.
En el mundo online, el Buzz en el Social Media consiste en reclutar
voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia,
pero los consumidores aun quieren recomendaciones personales o por Redes
Sociales de un amigo, pero de uno “offline”. La actual tendencia es a
crear una estructura alrededor de esta práctica e intentar medir su eficacia a
través de dos tipos de personas: los influyentes o los conectores.
Los
influyentes son
personas marcan tendencias, que hacen que algo sea “cool” y este “in”. Un
ejemplo, Procter & Gamble reclutó a miles de adolescentes para
que hablaran de sus productos de consumo y Ford prestó el nuevo Focus
a diferentes personas para que lo exhibieran y lo recomendaran. A los conectores son
quienes ponen “en contacto” el producto y el público en general, como un
presentador famoso, un futbolista o un actor.
Pero el buzz marketing tiene ciertos riesgos, como el que
genera que una personalidad hable de varios productos y termine creando en el consumidor
un sentimiento de desconfianza hacia “influyentes” y “conectores”.
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